GASTRONOMÍA

Valverán 20 Manzanas, mejor sidra de hielo en el Festival de la Sidra de Nava 2022

El Concurso a las Mejores Sidras de Nueva Expresión y Derivados de la Manzana del XLV Festival de la Sidra de Nava 2022 ha escogido la sidra de hielo Valverán 20 Manzanas 2020, que elabora Masaveu Bodegas en su llagar de Sariego, como mejor sidra de hielo.
Por cuarto año consecutivo Valverán es premiada con el máximo galardón en la categoría de sidras de hielo en este concurso que se realiza con catas a ciegas.

Los premiados en otras categorías han sido Trabanco, Sidra Fran, Lagares Asturianos, Paca y Tola Bebidas, y Viuda Angelón.

El pueblo de Nava acogío el pasado fin de semana el Festival de la Sidra, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, que ha celebrado este año su cuadragésimo quinta edición.
Esta celebración comenzó en el año 1969 para homenajear una bebida arraigada en la región y poner en valor la elaboración y la calidad de estos productos.

Valverán 20 Manzanas ha sido galardonada en diferentes Concursos Nacionales e Internacionales de gran prestigio como son Gilbert & Gaillard, Salón Internacional de Las Sidras de Gala, CINVE, Great Lakes International Cider & Perry Competition y Global Cider Masters.