• VINO

    Vallformosa y Mistinguett, protagonistas en el XXIV Encuentro de Economía de S’Agaró

    El presidente de Vallformosa, Josep Graells March, expuso el viernes en el XXIV Encuentro de Economía de S’Agaró, en el Baix Empordà (Girona), el disruptivo nuevo modelo de compañía que impulsa en el marco de la DO Cava. Explicó que Vallformosa defiende una misión empresarial que incluye «un crecimiento en valor del sector, un crecimiento en valor de la compañía y un crecimiento de las personas que forman parte de la compañía». Graells March expuso ante la cúpula empresarial del país que «una compañía crece de forma sana en cualquier ámbito, cuando el sector al que pertenece crece». Por este motivo, explicó que «dedicamos una parte importante de nuestro esfuerzo a crear sinergias y compromisos a largo plazo con los que conformamos el Cava: agricultores, elaboradores, proveedores y consumidores». De este modo, considera esencial «transmitir valores, historia, rigor y marca». En definitiva, el presidente de Vallformosa afirmó que «dedicamos energía en ser embajadores de nuestra industria».

    Josep Graells March ejemplificó como Vallformosa contribuye en este crecimiento sano a través de la marca Mistinguett. Una marca que homenajea a la diversidad como valor fundamental y a todas las mujeres que trabajan cada día para hacer sus sueños realidad, como hizo en su día Mistinguett. Una mujer, que «con audacia, esfuerzo y constancia» llegó a ser la vedette más famosa de todos los tiempos. Graells remarcaba que «Vallformosa está construyendo marca, al igual que lo hizo Mistinguett, con audacia, esfuerzo y con constancia» y quiere que «el trabajo que se haga sea reconocido para construir la confianza».

    La vocación de Vallformosa, según su presidente, es dentro de un mundo global, donde las iniciativas de valor son bienvenidas. Un ejemplo de esta apuesta es el proyecto que Vallformosa ha realizado para celebrar los 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana a través de una edición especial y limitada de su producto icono, el 150 Gran Reserva. Se trata de una edición única de 7.000 botellas que se ha posicionado entre los mejores espumosos del mercado. En este sentido, Graells March destacó que «ser eficientes y optimizar costes es bueno, pero es mucho más importante dedicar esfuerzos en la innovación y en la creación de marca». Esto permitirá «hacer crecer el sector, las empresas y las personas».

    En cuanto a las personas de la compañía, Graells hace hincapié en su «talento». Apuntó que «en los últimos dos años nos hemos dedicado a conformar un equipo procedente de diversas industrias y nacionalidades que han permitido crear un entorno multicultural con una nueva visión del sector, del que me siento muy orgulloso». No tiene dudas de que «hay que atraer talento con el que construir el futuro».

    Durante la cena-coloquio organizada por la Fundación Internacional Olof Palme, la Cámara de Comercio de España y La Vanguardia se sirvió el cava Mistinguett Brut Reserva.