VINO

Vallformosa recauda 19.800 € en su cena contra el cáncer

La presidenta de Vallformosa, Queta Domènech, durante su discursoUnas 290 personas asistieron el pasado 12 de julio a la 5ª Cena Solidaria que Vallformosa organizó en la bodega que tiene en Vilobí del Penedès para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La recaudación ascendió a 19.800 euros, de los cuales el 80% irán destinados al ICO y el 20% a la asociación del Penedès Ampert. En concreto, 15.840 euros irán destinados al proyecto «prevenir el cáncer y apostamos por la vida» del ICO. Es un proyecto que se encuentra orientado a sensibilizar a los ciudadanos en la importancia de participar en los programas de prevención, y a involucrar a los profesionales en la realización de acciones para reducir el impacto del cáncer en la comunidad. Los 3.960 euros restantes servirán para financiar el proyecto de Ampert para el transporte de los pacientes desde su domicilio hasta el centro Duran y Reynals donde serán tratados.
La presidenta de Vallformosa, Queta Domènech, agradece «a las empresas, entidades, particulares y trabajadores por el esfuerzo que han dedicado en esta cena y que la han convertido en todo un éxito solidario».
La 5ª Cena Solidaria de Vallformosa estuvo presidida por el Conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz. Durante su parlamento destacó la importancia de iniciativas privadas como esta para financiar proyectos solidarios.