MISCELÁNEA

El nuevo número de la revista Gran Hotel Turismo, disponible ‘on line’

portada GH 226

Ya se encuentra disponible on line el nuevo número de Gran Hotel Turismo, cabecera que, al igual que Vinos y Restaurantes, es propiedad de Curt Ediciones. En la edición de este mes, hay un amplio reportaje a los hoteles adults only. Este modelo de negocio ha cobrado protagonismo en los últimos años, una fórmula cuya demanda se está disparando, a pesar de que su precio es alrededor de un 30-35% superior al de los establecimientos convencionales. Cada vez más cadenas apuestan por los alojamientos solo para adultos, especialmente, parejas mayores de 30 años que o bien no tienen hijos o quieren disfrutar de unas vacaciones tranquilas sin niños en unas instalaciones con unos servicios de alta gama.

También se incluye un reportaje sobre establecimientos singulares. Salirse de los servicios convencionales o de lo establecido, tener algo diferente a los demás hoteles, despertar nuestra imaginación, hacernos sentir especiales… Los establecimientos singulares deben apostar por el encanto de lo exclusivo, presentando propuestas que nos permitan soñar con vivir con una experiencia única.

El destino de este mes es son las Islas Feroe. Apenas visibles en la mayoría de mapas del mundo, las Islas Feroe se hallan en medio del Atlántico Norte. Con su belleza imponente, montañas escarpadas cubiertas de suave pasto verde, fiordos hondos, luminosas noches estivales, cultura única y pueblo humilde pero hospitalario, el archipiélago es el destino perfecto para quienes quieren conocer algo radicalmente diferente.

Y en el apartado gastronómico, se entrevista a Rafa Morales, chef del Hotel Santos Las Arenas. Justo ahora hace tres años, el Hotel Santos Las Arenas de Valencia incorporaba a su cocina al chef Rafa Morales, discípulo aventajado de Ferran Adrià, tras su paso por La Hacienda Benazuza elBulli Hotel, cuyo restaurante La Alquería contaba con dos estrellas Michelin. En esta entrevista, Morales hace un repaso a su trayectoria y valora el estado actual de la gastronomía. Pueden consultar el nuevo número en www.revistagranhotel.com