MISCELÁNEA

Valladolid mide las distancias en kilocalorías

Presentación de la iniciativaLa ciudad de Valladolid va a plantar cara al sedentarismo y para ello se ha unido a Walking is Good, el primer movimiento global que mide las distancias en kilocalorías.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para estar saludable. Valladolid, una ciudad con un importante peso en la historia es consciente de ello y por eso se une a Walking is Good para luchar de forma conjunta contra este problema.

Walking is Good es el primer movimiento global en medir y señalizar las distancias de las ciudades en kilocalorías. Creado para combatir el sedentarismo y promover la vida sana, Walking is Good, invita a la gente a caminar por las calles y circuitos turísticos de las ciudades.

Valladolid se convierte así en la primera ciudad del mundo en colocar los elementos de señalización que muestran, de una forma ilustrada, los puntos principales y su distancia en kilocalorías. Las distancias en kilocalorías están calculadas caminando a una media de 5km/h y un peso estándar, medidas por médicos especializados.

Walking is Good será apoyada por sponsors públicos y privados. Los ingresos ayudarán a expandir el movimiento a los cinco continentes y una parte de ellos serán destinados al mantenimiento de las zonas peatonales en las ciudades. Pronto estará presente en otras ciudades y seguirá realizando acciones innovadoras para lograr su único objetivo: que todo el mundo camine.
Más información: www.walkingisgood.org

Advertisement