VINO

Tastavins hace públicos los nombres de sus premiados

Presentación Premios Tastavins 2014 Hoy se han hecho públicos en Vilafranca del Penedès (Barcelona), los galardonados de la 4ª edición de los premios Tastavins, que la entidad otorga cada año a personas o entidades relacionadas con el mundo del vino. Los premios se entregarán en el transcurso de una cena capitular que la entidad llevará a cabo el próximo día 17 de febrero en la bodega Vallformosa.

La mejor iniciativa vitivinícola 2014, ha recaído en la ESCAVI (Escuela Superior del Cava y el Vino), que en breve será una realidad en Vilafranca del Penedès,. Según palabras del presidente de Tastavins, Joan Tarrada, se le concede el premio por lo que implicará para el Penedès y para el mundo del vino disponer de una escuela de negocios tan especializada a la comarca, cubriendo así una carencia histórica a nivel formativo.

El viticultor Gabriel Giró, avalado por una larga trayectoria trabajando las viñas del Penedès e implicado en todo tipo de entidades relacionadas con el mundo del vino y el cava, formando parte actualmente de las juntas directivas de Pimecava y de la Asociación de Viticultores del Penedès, será la persona galardonada en el apartado de viticultura; reconocimiento que la Academia Tastavins año tras año quiere extender a todos aquellos que trabajan las viñas del Penedès para conseguir la mejor uva posible y para mantener este paisaje característico de la comarca.

El galardón a la bodega del año, premia en esta ocasión la trayectoria de una pequeña bodega histórica de la comarca: Can Feixes.

Para acabar, en materia de comunicación, la conocida periodista gastronómica Cristina Jolonch, ganadora del Premio Nacional de Gastronomía 2008 y Premio Nacional de Gastronomía de Cataluña 2010, se llevará este galardón. Más información: www.academiatastavins.com