• VINO

    Uvinum cambia de nombre: nace Drinks&Co

    Concluido su proceso de rebranding, el e-commerce de vino, espumosos y destilados presenta nueva marca y dominio, así como novedosos servicios

    A punto de cumplir 10 años de vida, la principal plataforma europea de venta online de vino, champagnes, destilados y productos gourmet se transforma en www.drinksco.es, tras acometer un rebranding con cambio de nombre. Manteniendo intactos equipo y espíritu, la renovación comprende el lanzamiento de un catálogo de grandes vinos y destilados con stock propio, que propone atractivos servicios como ventas privadas, entrega rápida y un cuidado packaging bajo la nueva marca.
    «Llevamos varios meses trabajando en este proyecto y, pese a las circunstancias actuales, creemos que es el momento de lanzarlo al mercado. Hemos invertido un gran esfuerzo en este proceso de actualización, con el único objetivo de seguir mejorando la calidad de nuestros servicios”, explica Louis de Fautereau, Director general de Drinks&Co. Así, la nueva etapa de la compañía se desarrollará bajo la nueva enseña Drinks&Co en los 10 países en los que opera, con un modelo mixto de Marketplace y compra directa. En España, concretamente, ofrece un catálogo de 53.000 referencias.
    Y es que, hasta ahora operando únicamente como plataforma multi-vendor, la principal novedad en la gestión que conlleva el cambio es la creación de un catálogo de grandes vinos, espumosos y destilados, a base de una amplia selección de referencias de la que Drinks&Co manejará su envío, contando con un almacén propio. Se trata de un estudiado portfolio con el que la compañía pretende optimizar la calidad de su servicio, enriqueciendo la experiencia de compra personalizada por la que apuesta desde su nacimiento. De esta forma, asumiendo totalmente el control logístico de esta suma de productos, podrá, entre otras ventajas para el usuario, garantizar plazos rápidos de entrega, así como proponer ofertas destacadas y ventas privadas con las mejores bodegas y marcas. Dichos productos, además, se enviarán contenidos en un estético y cuidado packaging corporativo, diseñado para que viajen en las mejores condiciones.

    Nueva imagen, y mucho más
    Al ser el mismo que gestionaba la plataforma hasta ahora, el equipo de Drinks&Co ha desarrollado sutiles pero efectivos cambios en ella, gracias a la experiencia acumulada durante todo este tiempo. Así, la nueva página de producto permite una experiencia de compra más sencilla, cómoda y transparente, para que el usuario –quien no necesita registrarse de nuevo– acceda fácilmente a la información que necesita para acertar con su decisión de compra. Ofrece, además, una experiencia mobile perfeccionada, debido a un diseño optimizado con mayor usabilidad.
    “Con Drinks&Co ofrecemos lo mejor de los dos mundos: por un lado, proponemos el catálogo más extenso de vinos y destilados en Europa gracias a nuestro Marketplace y acuerdos con 300 partners en más de 10 países, y, por otro, una selección de ventas privadas directamente compradas en bodega, con precios competitivos, contenidos de alta calidad realizados por nuestros expertos, y con un excelente servicio: más del 98% de nuestros pedidos llegan a casa del cliente en menos de 48H», asegura Louis de Fautereau.

    Sobre Drinks&Co
    Tras diez años de actividad y más de 200.000 clientes repartidos por todo el continente, la plataforma de venta online Drinks&Co (antes Uvinum) se ha consolidado como el principal Marketplace europeo de vino, champagnes, destilados, cervezas y productos gourmet. Opera en 10 países a precios siempre competitivos, gracias a sus acuerdos con las principales bodegas, marcas, tiendas y distribuidoras. Siempre disponible tanto en desktop como en móvil (app en iOS y Android), tiene una audiencia mensual de más de 2 millones de usuarios. Desde mediados de 2018 forma parte del Grupo Pernod Ricard.

    Más información: www.drinksco.es