GASTRONOMÍA

Una ensaimada rellena de sobrasada que evoca los sabores y el espíritu mediterráneo

Mallorca x Can Company by Xesc Reina recrea el sabor mediterráneo a través de una ensaimada con una textura de masa inigualable rellena de la sobrasada de porc negre más exclusiva. Toda una invitación a viajar a la isla balear con cada bocado.

La sobrasada de Xesc se ha incorporado al catálogo de Mallorca Selección, el sello con el que la marca distribuye los productos de aquellos productores que son garantía de calidad y confianza.

Hace ya más de 90 años, Bernardino Moreno y su esposa, María García, inauguraron su primera pastelería bajo el lema “Ensaimadas y torteles recién hechos como en Mallorca”. Lo que no sabían es que 9 décadas después, Mallorca seguiría siendo fiel a sus orígenes y a la búsqueda incansable de la excelencia, convirtiendo lo bueno en lo mejor con pasión y dedicación. Así, ahora la cuarta generación de Mallorca presenta una nueva versión de uno de sus productos más emblemáticos, la ensaimada. Tras un año retirada del catálogo de Mallorca para dar con una receta excepcional, este icónico producto vuelve con más fuerza que nunca ya que Jacobo y Pablo Moreno, directores de producción en Mallorca, aseguran tener entre sus manos “la mejor ensaimada que han probado en sus vidas”.

Para presentar esta nueva receta, que homenajea a la historia de Mallorca y repasa todos los procesos y técnicas desde su origen en 1931, Mallorca ha realizado una colaboración muy especial de la mano del maestro charcutero de sobrasada más selecto del mundo, Xesc Reina, que sorprenderá a los paladares más exquisitos. “Reincorporar la receta de este producto icónico al catálogo para nosotros es algo muy importante y, por eso, queríamos hacer algo memorable y diferente. Para ello pensamos en llevar a cabo alguna colaboración en la que ambos productos se complementaran a la perfección y compartieran los mismos valores”, cuentan Jacobo y Pablo. De este modo ve la luz Mallorca x Can Company by Xesc Reina, la ensaimada rellena de la sobrasada de porc negre más exclusiva y toda una invitación viajar a la isla Balear con cada bocado. Para Xesc, “el resultado es un espectáculo, un divertimento, no hay más. Es un disfrute, la clara definición de pasárselo bien comiendo”, expone tras disfrutar del resultado.

La ensaimada Mallorca x Can Company by Xesc Reina recrea el sabor mediterráneo ofreciendo lo mejor de dos de los productos más emblemáticos y característicos de la isla balear. El resultado es un producto con una textura de la masa inigualable que equilibra a la perfección el regusto suave y único a aceite de oliva y la intensidad y originalidad del sabor de las sobrasadas de Xesc. “He disfrutado mucho formando parte de esta colaboración porque la ensaimada es realmente muy buena y, gracias al trabajo que el equipo de Mallorca ha hecho con él, he reconocido completamente mi producto dentro. El resultado de la combinación de ambos productos ha sido un ensamblaje fantástico, con el que se ha conseguido potenciar dos personalidades en un solo producto”, afirma el maestro charcutero. Y es que, uno de los principales motivos de la colaboración era encontrar un producto que pudiera mantener su identidad propia, pero que compartiera la misma filosofía que Mallorca: procesos de elaboración artesanales, combinación de tradición e innovación, pasión por el producto y excelencia en el sector.

Desde el pasado 18 de mayo, las ensaimadas Mallorca x Can Company by Xesc Reina están disponibles en todas sus tiendas físicas y en la tienda online –con envíos a todo el territorio nacional–, en tamaño individual y grande –de 6 raciones–, esta última por encargo con un mínimo de 48h para su elaboración, para respetar los tiempos de fermentación que requiere y asegurar así la calidad del producto. Un capricho al que los amantes de las buenas masas, las sobrasadas y los aperitivos, no podrán resistirse.
Además, fruto de esta colaboración, las sobrasadas de Can Company by Xesc Reina se incorporan también al surtido de Mallorca Selección, el sello con el que la marca distribuye los productos de aquellos productores que son garantía de calidad y confianza.
Una vez más, con esta colaboración, Mallorca muestra las ganas incansables de seguir evolucionando, ofreciendo una nueva explosión de sabores y texturas para deleitarse con todos los sentidos y con la que sentir la pasión por el buen hacer y el espíritu mediterráneo.