VINO

Un verano lleno de actividades en las bodegas de La Carretera del Vi

La oferta enoturística de las 13 bodegas de La Carretera de Vi, la wine road que une los viñedos del Penedès con las playas del Garraf, se ha ampliado con un gran número de wine bars, propuestas gastronómicas y una gran diversidad de actividades musicales y culturales para hacer aún más atractiva la ruta y atraer a los distintos tipos de público que la visitan.

Con el objetivo de poder ofrecer una experiencia enoturística completa que incluya una propuesta gastronómica y de ocio, la mayoría de bodegas de La Carretera del Vi han adaptado sus centros de visita y bodegas, para incluir terrazas exteriores, servicios de bar de vinos –donde no es necesario realizar una visita completa para disfrutarlos–, restaurantes y un completo calendario de actividades lúdicas y culturales.

Este verano 2022 son muchas las actividades que complementarán las visitas tradicionales a las bodegas.

Familia Torres ofrecerá su tradicional Noche de las Estrellas (astronomía + enogastronomía + música) el 2 y el 9 de julio, en el marco de su wine bar y restaurante El Celleret en Pacs del Penedès.

También el 9 de julio, la bodega Puig-Batet, en Sant Pere de Ribes, celebra una cena entre viñedos en su finca del Corral de Massó, de la mano de Casa Marisol.

Tras el éxito en 2021, Finca Viladellops volverá a abrir su Food Truck los fines de semana de julio y agosto, con música en directo y un ambiente muy internacional.

Rovellats celebrará el sábado 20 de agosto, un concierto electrónico a cargo de Northen Cellos en el marco del Festival MusicVeu.

En Vilafranca del Penedès, la Cava&Hotel MasTinell abrirá su terraza con una de las mejores vistas de la Capital del Vino, que se une a su restaurante EnRima.

El Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges, a lo largo del mes de julio y agosto, continuará con sus sesiones de cata Malvasía Power y ADN Garraf en su terraza de la bodega Hospital de Sitges.

En Pacs del Penedès, la terraza chill-out de Parés Baltà –abierta todo el verano de lunes a domingo–, seguirá siendo un buen punto de encuentro para disfrutar de sus vinos y actividades en el viñedo.

En definitiva, las bodegas de La Carretera del Vi se adaptan a las nuevas tendencias enoturísticas y convierten sus espacios y centros de visita en espacios dinámicos y abiertos, para disfrutar de una experiencia única en el Penedès. Toda la oferta vinícola, gastronómica y de ocio de las bodegas de La Carretera del Vi se puede encontrar en la web de la wine road www.lacarreteradelvi.com y en sus redes sociales.