RESTAURANTES

Makipan, un original maki hecho con pan

makipan, elaborado con pan de hot dogEl Grupo La Musa, que ha hecho de la innovación una parte fundamental de su propuesta gastronómica, da la vuelta al maki tradicional japonés: démosle la bienvenida a la recién llegada familia Makipan. Para su creación se han inspirado en el antiguo Imperio del Sol Naciente y los protagonistas son los makis, que en japonés quiere decir enrollar. La variante japonesa utiliza el nori (una alga oscura) y la versión estadounidense o “roll”, en cambio, emplea el arroz. En este caso La Musa se atreve a realizarlos con pan de hot dog.

Los hay para todos los gustos. Para vegetarianos: La Sueca: un maki de salmón marinado, aguacate, mayonesa y eneldo con salsa de mostaza dulce y El verduritas: con espárrago verde, champiñón asado, tomate, rúcula y salsa remolada. Para atrevidos: El Chicken Lolita: con pollo frito, lombarda, queso blanco, mostaza y salsa tonkatsu y El Carnitas: con carne de buey, aguacate, cheddar, mozzarella, espárrago verde, rúcula y salsa japonesa. Y para los curiosos que quieren probarlo todo, El Yakuza es un exquisito plato degustación de 16 piezas de las cuatro variedades.

Este nuevo bocado, con la firma original del Grupo La Musa, se incorpora a una carta, que ya es conocida por su punto transgresor, y se suma a otras especialidades como sus originales tapas y los divertidos cucuruchos y dips. Puede degustarse en La Musa (Malasaña) y La Musa Latina por un precio que oscila entre los 4,00 y los 4,50 € la bandeja. Más información: www.grupolamusa.com