VINO

Un fondillón de 200 años inspira una exposición

fondillon 200 añosIMG_3486 copiaEl hallazgo excepcional de una botella de vino completa en un barco hundido en el Delta del Ebro da pie a la exposición Deltebre I. Historia de un naufragio que complementa a la muestra  El Vino en Alicante.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, Antonio Miguel Navarro, presentaron recientemente en el Museo Arqueológico la exposición “Deltebre I. Historia de un naufragio” en la que se exhiben los objetos rescatados de un barco de la armada inglesa, hundido en la desembocadura del Ebro en 1813, entre los que se encontró una botella de vino fondillón procedente de la provincia. La muestra, que puede visitarse hasta el 11 de enero de 2015, es fruto del trabajo conjunto del Museu d’Arqueologia -Centre d’Arqueologia Subaquàtica de Catalunya i Girona, el MARQ y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Alicante.

El recorrido ofrece una completa visión de los restos rescatados del pecio inglés con cerca de un centenar de objetos cotidianos, entre ellos, la botella de vino alicantino, que cuando fue hallada en el año 2008 permanecía intacta y sellada. Esta botella, aunque forma parte de la exposición del Deltebre, se exhibirá, durante su estancia en el MARQ, dentro de la muestra “El vino en Alicante”, con la que la institución provincial y la DOP han querido ahondar en la historia vitivinícola de la provincia y relacionar ambas exposiciones. Los Vinos Alicante DOP además, tienen previsto realizar visitas guiadas y catas para completar la información del visitante.

Advertisement