MISCELÁNEA

Trucos y receta para preparar el té helado perfecto – Tea Shop

El iced tea o té helado sigue siendo el favorito del verano para disfrutar del té sin que éste pierda un ápice de sus propiedades, refrescando e hidratando de forma sabrosa.

Tea Shop lanza un set especial para preparar iced teas. Una selección de las variedades más refrescantes de la casa, con sabores veraniegos que se convertirán en la opción ideal para servirse como aperitivo o refresco healthy y divertido.

Habiendo llegado al meridiano del verano, el consumo de bebidas refrescantes y naturales, sin aditivos ni conservantes son sin duda las protagonistas. Lo son más aún cuando se pueden preparar en casa, con total comodidad, usando ingredientes frescos y de temporada como la fruta o especias mediterráneas y consumir durante todo el día. Es una bebida que, realizada correctamente, es sabrosa y nutritiva, además de ser apta para todos los miembros de la familia.

¿Cómo preparar el iced tea?

Se prepara en caliente. Infusionar en caliente un concentrado del té/infusión en nuestro Tea Maker (que tiene capacidad de hasta 400 ml) respetando la temperatura y el tiempo de cada variedad sin pasarse, para evitar matices amargos. Mientras esté caliente es el momento de añadir el endulzante que se prefiera, para conseguir potenciar el sabor a la vez que la disolución sea perfecta: los ideales serían azúcar, sirope de agave o miel de acacia.

Añadir hielo. Llenar la jarra con hielo, hasta el tope de su capacidad y verter la infusión/té. Si la jarra no ha quedado llena del todo, se puede añadir más hielo (nunca agua). Remover y dejar reposar en la nevera. Un consejo: preparar el iced tea por la noche para disfrutarlo a lo largo del día siguiente.

Para calcular las medidas de té, debemos calcular 1 medida por cada 200 ml de cantidad final y sumar 3 al final. Por ejemplo, para 1 litro, 5+3 medidas. Dependiendo del volumen de la taza, saldrán entre 4 y 5 deliciosos iced teas.

Decorar. Añadir frutas para hacerlo más sabroso, sobre todo aquellas que ya contenga el té o infusión. La fruta más versátil es la manzana, porque es neutra, pero si se opta por añadir frutas con mucha pulpa, el truco está en añadirla congelada a la bebida.

¿Qué debemos evitar?

Aguar el iced tea. No preparar el té con mucha agua porque después quedará poco espacio para el hielo y no se enfriará lo suficiente. O por el contrario, si al ver que no se enfría lo suficiente, se añade más hielo: se aguará y perderá sabor. Por ello, siempre partir de una base de concentrado de té.

Endulzar en frío. Si se añade el endulzante en caliente éste se diluye mejor y se integra perfectamente con el sabor del té o la infusión.

Ni más ni menos. Importante seguir las instrucciones de preparación del té o infusión escogida para preparar el iced tea, tanto en cantidades como en temperatura o minutos de infusión. Siguiendo las instrucciones garantizamos el sabor perfecto.

Y lo más importante, dejarse seducir. Los sabores en frío tienen un nuevo espectro sorprendente, e incluso modos de preparación tan sugerentes como un polo de té helado que seguro hace las delicias de los más peques de la casa. Quien sea amante del té caliente, ¡disfrutará descubriendo los matices del té helado!

Set Iced Teas

El set ideal para preparar tés con hielo incluye 5 de los blends más sorprendentes para tomar bien fríos: Sunny Peach (té blanco y té verde con melocotón y un toque de pera), Fresh Melon (té blanco con un refinado sabor a melón), Tropical Colada (té negro de estilo cocktail con coco y piña), Oriental Lime (exótica mezcla de té verde con cítricos, manzanilla y un toque perfumado de lima) y Apple Temptation (una infusión vitamínica de manzana de montaña, naturalmente sabrosa y jugosa).

Con el té frío, el verano se llena de color y sabor gracias a las opciones que Tea Shop ha preparado para disfrutar del ocio, el tiempo libre y las reuniones sociales. El set para preparar Iced Tea, además de las variedades estacionales a granel, serán protagonistas absolutos en los momentos en los que apetece un refresco saludable, atractivo y apto para cualquier hora del día.