GASTRONOMÍA

Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros 2012

Los tres ganadores posan con las medallas conseguidas

Álvaro Álvarez, Maties Miralles y Lluís Costa

Maties Miralles se ha alzado con el primer premio del Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros 2012 tras presentar un espectacular trabajo realizado con caramelo. El segundo premio se lo ha llevado Lluis Costa, quien ha presentado una original figura de chocolate y Álvaro Álvarez, quien ha recogido la medalla de bronce después de trabajar su presentación en base de chocolate. Los tres se han formado en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

El lema de este año ha sido “el otoño”, motivo a partir del cual los concursantes han tenido que preparar una figura pastelera, además de otras especialidades como bombones, unos postres de plato, un pastel y una especialidad regional.

El Jurado de este año lo han formado reconocidos profesionales del mundo de la pastelería, entre los que se encontraban los anteriores galardonados Juan Antonio Serrano, Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE), Hans Ovando, Mejor Artesano Chocolatero de España (MACE) y Sergio Helguera, Mejor Joven Pastelero del CANJOP.

El Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros, que es bianual, lo organiza la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, CEEAP.