RESTAURANTES

Torralbenc ficha como asesor a Paco Morales

Torralbenc Restaurante

Torralbenc, inaugurado el pasado mayo, es el primer hotel de lujo de Menorca y cuenta con una propuesta gastronómica de excepción de la mano de Paco Morales, que ha sido contratado como asesor del restaurante. El chef cordobés –poseedor de una estrella Michelin– propone una carta original y fresca reinterpretando sabores menorquines en los que quiere profundizar, elaborando una cocina de proximidad y territorio. Para esta primera temporada en Menorca, Paco Morales aplica una filosofía basada “en la búsqueda de la perfección y en el sentido común. Al incorporarnos a un proyecto de estas características empezamos desde cero, y es importante saber qué productos se trabajan en la zona, lo que nos ayuda a la hora de transmitirlos”. El chef asesor de Torralbenc ha diseñado una carta con dos propuestas diferenciadas, una con platos representativos que Morales ha diseñado específicamente para el hotel y otra más informal, más rápida, pensada sobre todo para los clientes que se alojan en el establecimiento hotelero.

El equipo del restaurante está integrado por algunos de los profesionales que trabajaron en anteriores ocasiones con Paco Morales. El Jefe de cocina es Pepe Corral, la Jefa de sala es Ana Panera y el Sumiller, José Antonio Barragán. En su inmersión en el producto balear, la bodega incorpora vinos de Menorca y Mallorca, licores de Baleares, y ginebra menorquina, entre otras muchas referencias.

Al unirse al proyecto Torralbenc como asesor para el restaurante, Paco Morales se muestra muy ilusionado: “Es una propuesta en un marco único y diferente. Muy cercana y a la vez con una clase y solera fantásticos. Está situado en un entorno de privilegio y naturaleza y le auguro un futuro prometedor”. Respecto a la relación con el hotel, el chef cordobés considera que “es muy importante la comunicación y el saber hacer de ambas partes. Sobre todo el sentido común y teniendo como máxima que el cliente es lo más importante”. En este sentido, recuerda que “es importante empatizar con el cliente y saber qué darle en cada momento”.