El resort The Ritz-Carlton, Abama situado en Guía de Isora (Tenerife), estrena el restaurante Verona donde la pasión por la gastronomía italiana alcanza un nuevo estatus de distinción y exclusividad de la mano de la chef Iratxe Bocigas.
El menú de Verona incluye muchos de los platos más tradicionales de la cocina italiana, como la pizza y la pasta casera, intercalados con otras creaciones de tinte más vanguardista como el Salmone Arrosto, a base de salmón, espuma de papa, compota de tomate, setas, aceituna negra, chile y lima; o el Agnello da Latte, una paletilla de cordero lechal con papas confitadas y ragú de setas de temporada.
Para que la esencia italiana no se pierda en ningún momento, todos los ingredientes utilizados para la construcción de cada plato son de origen italiano, incluyendo harinas, quesos, prosciutos y embutidos. A partir de este mes de marzo, Verona cuenta además con un horno de leña donde se cocina la lasaña y la pizza mediante métodos tradicionales, ahondando en el carácter y la personalidad que hacen de la comida italiana una de las mejores del mundo.
No se quedan a la zaga los postres, inspirados en la tradición más clásica de sabores nacionales pero presentados y elaborados con el toque personal del chef. Sfera di Cioccolato e Nocciole (sorbete de albaricoque y de fruta de la pasión con crema de chocolate negro) y los Profitteroles Tiepidi al Pistacchio (praliné de pistacho, salsa de chocolate y sorbete de cerveza), entre otros muchos, pondrán la guinda a una experiencia culinaria diferente y exclusiva.
Acompañando a este menú vivo en sabores, matices y aromas se ha elaborado una carta de vinos donde tienen su espacio los famosos espumosos italianos, vinos blancos, tintos y rosados, procedentes todos ellos de las bodegas más prestigiosas del país. Destilados y cervezas con denominación de origen en Italia también se encuentran entre la amplia variedad de bebidas a disposición de los comensales.