RESTAURANTES

Teresa Carles interpreta la tradición en su nueva carta de invierno

  • Teresa Carles, el restaurante ovolácteo-vegetariano de referencia, apuesta por aunar tradición e innovación e incorpora novedades a su carta que destaca por los productos de temporada, los ingredientes de proximidad y las creaciones plant-based.
  • El cremoso de polenta y parmesano es uno de los platos que se puede degustar en la nueva carta, un plato idóneo para los días de frío.
  • Destacan también propuestas como la escudella vegetal, la ensalada César vegana o el crujiente de boniato.

El restaurante ovolácteo-vegetariano Teresa Carles (Carrer de Jovellanos, 2, Barcelona y Plaça Ricard Vinyes, 5, Lleida) inaugura el año con una propuesta gastronómica que pretende dar la vuelta a la tradición. La nueva carta incorpora tres entrantes, dos principales y dos postres nuevos, además de seguir apostando por los platos de temporada, los ingredientes de proximidad y las creaciones plant-based para promover una alimentación sabrosa, saludable y sostenible

Con la experimentada chef Teresa Carles al frente de los fogones, la carta de invierno combina lo mejor de la cocina tradicional con los últimos avances en I+D+i desarrollados internamente en el obrador de Lleida. Gracias a técnicas innovadoras, el cliente puede disfrutar de la versión vegetal de platos como la burger de “carne”, hecha con proteína de soja y guisantes, y la ensalada César, con “pollo”, “bacon” de coco, salsa césar vegana, parmesano vegano y croutons gluten-free. Dos alternativas 100% veganas que no te dejarán indiferente por su idéntico sabor, olor y sensación en boca que el plato tradicional.

Otro de los platos perfectos para los días de frío es el cremoso de polenta y parmesano acompañado de setas escabechadas, berenjenas al horno y huevo poché, así como la escudella vegetal: un clásico del restaurante que regresa cada temporada de invierno. Para poner el broche final, la chef Teresa Carles propone el crujiente de boniato, un postre creativo que forma parte de su libro “Recetas y Principios de la Cocina Vegetariana”.

Entre los platos de la nueva carta encontramos:

Ensalada césar 100% vegana con base de lechuga romana y kale, lleva bacon de coco, salsa césar, parmesano, croutons gluten-free y pollo vegano rebozado preparado con proteína de soja y guisante y enriquecido con hierro y vitamina b12.

Ensalada de peras al gratén con gorgonzola, sobre una cama de escarola y espinacas con nueces y granada y aliñada con una vinagreta de frutos secos.

Escudella vegetal con pilota catalana y butifarra plant-based.

Burger vegana de siempre, ahora con nuevos ingredientes, champiñones salteados, cebolla caramelizada, queso cheddar plant-based y mayonesa trufada a base de soja, con pan brioche bun de espelta y servido con patatas fritas.

Cremoso de polenta y parmesano acompañado de setas escabechadas, berenjenas al horno y huevo poché.

Crujiente de boniato: postre hecho de paquetitos en forma de caramelo de pasta de filo, rellenos de boniato especiado y acompañados de un cremoso helado de avellanas vegano. Esta receta es una de las más famosas del libro de la chef Teresa Carles.

Yogur al estilo griego de coco quemado, acompañado de frutos rojos, mermelada de ruibarbo y fresas y crumble con nueces de Brasil.