VINO

Encuentro de ‘Vinos y Mujeres de Andalucía’

Colectivo Vinos y Mujeres de Andalucía

Vino y Mujeres de Andalucía afianza su madurez con la celebración de su Tercer Encuentro en la Escuela de Hostelería de La Cónsula de Churriana (Málaga). Encuentro que tuvo lugar a finales del pasado mes y que giró en esta ocasión alrededor de los vinos de Bodegas la Capuchina de Málaga, un proyecto muy personal de la malagueña Susana García. Las profesionales aprovecharon para revindicar el papel del personal de sala, directores de restaurante, sumilleres y camareros, frente el boom mediático de los chef. “Un restaurante sin un director que gestione de forma profesional y global el negocio, sin un sumiller que conforme una carta de vinos coherente y sin un equipo de camareros competentes resulta absolutamente incompleto”, manifestó María Asenjo, portavoz del Colectivo y Directora General de Oak Power Comunicación.

Las profesionales eligieron en esta ocasión la Escuela de Hostelería de La Cónsula como apoyo a su labor desarrollada por la formación del sector en los últimos 20 años. “La Cónsula tiene que seguir siendo el motor de la formación de la hostelería en Andalucía. Una escuela emblemática de la que han salido ya tres estrellas Michelin”, destacó María Aguilar Ramos, jefe de sala y sumiller del restaurante El Lago de Marbella con estrella Michelin y alumna de La Cónsula.

Bodegas La Capuchina presentó durante el encuentro su blanco seco moscatel, el tinto crianza y el naturalmente dulce. Además, Grupo de Bodegas Jorge Ordóñez de Málaga, que dirige Victoria Ordóñez, también presentó el Avanthia Cuveé Mosteiro 2009 de su bodega Avathia de Valdeorras, elaborado con uva 100% mencía. La Cónsula también preparó un Menú especial para la ocasión.

Vino y Mujeres de Andalucía es un foro de pensamiento y creación alrededor del mundo del vino.

Más información en www.oakpowergrupo.com