RESTAURANTES

Temporada de la lamprea en el madrileño Arce

Lamprea en escabeche de manzanaComienza la temporada de la lamprea y, como cada año, el restaurante Arce destaca en la elaboración de este producto. Con la maestría que le caracteriza, Iñaki Camba invita a probarla con recetas para todos los gustos. Además de la clásica “a la bordalesa” (cocinada con vino en su propia sangre), podemos elegir entre otras más innovadoras como la que presenta en escabeche de manzana, la versión ahumada, una técnica muy personal del chef, y otra más sofisticada que se acompaña de erizos. Este año como novedad, se suma la lamprea confitada en su jugo sobre gramíneas (pasta).

La lamprea, aunque muy desconocida para muchos, sin embargo es considerada por algunos gastrónomos un delicioso manjar. Desde ahora hasta el mes de abril es momento para disfrutar de ella. Este pescado azul, típico de aguas gallegas y portuguesas –aunque el procedente del Miño se considera el de mejor calidad–, posee una carne oscura y una textura gelatinosa, que levanta grandes pasiones entre sus incondicionales. Aunque quizá sea su aspecto tan peculiar el responsable de que algunos paladares se muestren reticentes a probarla.

Una vez más, el restaurante Arce se convierte en referente en Madrid de la preparación del pez jurásico. La cuidada presentación de sus platos y la singularidad de los mismos sitúan al chef Iñaki Camba como uno de los mejores especialistas en la elaboración de lamprea.

Todo ello siempre acompañado por una selecta carta de vinos de las mejores Denominaciones de Origen españolas e internacionales, que serán el complemento perfecto para jugar con las infinitas sensaciones que este exquisito plato nos ofrece.
Más información: http://restaurantearce.com

Advertisement