VINO

La Ruta del Vino Somontano se consolida

Autoridades en la visita de la Directora General de Turismo del Gobierno de AragónLa Ruta del Vino Somontano se ha consolidado en 2013 como un destino enoturístico de referencia con más de 45.700 visitantes. Así se desprende de los datos del Observatorio Turístico de la Ruta del Vino Somontano que el Presidente de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, Antonio Cosculluela, presentó recientemente junto con la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.

Una excelente cifra que supera ligeramente los datos de visitantes de 2.012 y refleja la realidad del turismo del vino en la Denominación de Origen Somontano y su posicionamiento como destino enoturístico de referencia. Algo que ya se preveía tras el resultado objetivo de la última auditoría externa de Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) el pasado año.

Agosto con más 6.200 visitantes sigue siendo el mes de mayor afluencia seguido por septiembre, junio, mayo y octubre. Estos datos confirman la riqueza que genera el enoturismo en Somontano al permitir desestacionalizar su oferta turística.
Más información: www.rutadelvinosomontano.com