RESTAURANTES

Telefèric celebra 25 años abriendo su cuarto local

Fueron los primeros en ofrecer pintxos en Cataluña, al estilo del norte. Soledad Urabayen, nacida en Pamplona y con tradición familiar en el sector de la restauración, ya hace 25 años que trajo hasta tierras catalanas la cultura navarra de la cocina en miniatura. Ahora son sus hijos, Xavi y Maria Padrosa, los que están al frente del negocio, y ya van por su cuarto establecimiento. Hace dos años inauguraron el primer Telefèric en San Francisco.

El último restaurante lo han abierto este año en el barcelonés barrio del Born, en la Plaça Jacint Reventós (delante de la calle Argenteria), uno de los rincones más encantadores del barrio. La carta del Telefèric Born la firman el chef ejecutivo Óscar Cabezas, encargado del control de todas las cocinas del grupo y que ha trabajado en Arzak, junto con el subchef Rodrigo Vázquez, con experiencia en El Celler de Can Roca y en El Bulli.

La propuesta de Telefèric se basa en los pintxos y las tapas de autor, en un entorno caracterizado por obras de Chillida, Picasso, Miró o Tàpies. Arte y gastronomía en locales que dan sentido a las dos pasiones de la familia, ya que, además de dedicarse a la restauración, los padres de Xavi y Maria Padrosa eran marchantes de arte.

Ahora el objetivo es seguir haciendo crecer el negocio. “En los próximos meses esperamos poder anunciar nuevas aperturas también en Cataluña –explica Xavi Padrosa, propietario de la compañía junto con su hermana Maria– es un buen momento para iniciar nuevos proyectos, al mismo tiempo que consolidamos nuestro primer Telefèric en San Francisco”.
“Desde siempre, Telefèric ha atraído a gente del mundo del espectáculo, la cultura y del deporte”, asegura Maria Padrosa, “la experiencia que proporcionamos se basa en dos grandes hechos culturales: comer y disfrutar de la obra de grandes pintores”.

El Grupo Telefèric, con una plantilla de 205 persones, ofrece también servicio de catering y eventos, tanto para empresas como para particulares.

Advertisement