GASTRONOMÍA

Té Tonic, infusiones especiales para cócteles

Vodka_Té_Tonic Té Tonic es una combinación de botánicos, hierbas, tés y especias embolsadas en una pirámide de seda, especial para elaborar originales gin-tonics o vodka-tonics. Se puede elegir entre diferentes sabores, una vez hecha la elección solo se debe dejar actuar la bolsita durante unos minutos para que la infusión libere todos sus aromas y sabores.

Si queremos elaborar un gin-tonic o vodka-tonic equilibrado debemos respetar la regla del 5/20, es decir, 5cl de ginebra o vodka por cada 20 cl de tónica. Verteremos la ginebra o el vodka a media altura para que libere sus aromas y oxigene plenamente y ejaremos maridar entre 4 y 6 minutos. Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo infusionemos la ginebra más aromas y sabores desprenderá. A continuación, debemos introducir el hielo y pasaremos a verter la tónica elegida, extrayendo la infusion piramidal. No es aconsejable verterla en el vaso con mucha altura para que no pierda demasiados carbónicos. Finalmente, si se quiere, se puede mezclar con una sola vuelta de cucharilla y de esta forma completar el Té Tonic.

Las variedades de Té Tonic disponibles son:

Infusion Vodka Caribbean & Pineapple (aromas de piña, naturales y azucarados). Perfecta para la combinación con el vodka más seco, sus azúcares naturales confieren al combinado un suave aroma afrutado de piña.

Infusion Vodka Mojito & Lemon (una mezcla original, mojito de vodka-tonic). Permite crear un combinado diferente que recuerda a un mojito muy refrescante. Un intenso aroma de hierbuena y menta, maridan rápido en cualquier vodka y lo convierten en un fántástico vodka-tonic personalizado.

Infusion Vodka Peach & Orange (naranja y melocotón, complemento perfecto). La combinación más clasica para elaborar un buen vodka-tonic. La combinación de los azúcares naturales del melocotón así como la acidez de la naranja, transforman mediante un maridaje redondo a cualquier vodka puro y seco que se utilice.
Más información: www.te-tonic.com