VINO

Nuevas añadas de los tintos de Oriol Rossell

xino-xano_syrah_merlot_cab sauvignonROCAPLANADesde finales del mes pasado ya están disponibles en las tiendas especializadas y en los restaurantes, las nuevas añadas de los vinos tintos Rocaplana 2012 y Xino-Xano 2013.

Rocaplana 2012 es un vino tinto 100% syrah, de color cereza picota, con ribetes violáceos, de capa alta y con abundante formación de lacrimal. Tiene una intensidad potente en nariz donde se aprecia la fruta negra (como por ejemplo la mora, la grosella o la ciruela madura), sobre un fondo mineral y especiado; en el final aparecen aromas de hoja de tabaco y pimienta negra. Las notas lácteas, que también están presentes, aportan una sensación dulce. La entrada en boca es agradable con un paso limpio y suave, con presencia de taninos sedosos, nada ásperos, y aromas de fruta madura que persisten. El final es ácido, refrescante y goloso, invitándonos a degustar otra copa.

El Xino-Xano Tinto es un vino del año, elaborado con las variedades syrah, merlot y cabernet sauvignon. De color intenso, con cuerpo, pero amable y aromático, en este vino encontramos un claro predominio de aromas de fruta roja, con notas vegetales y frescas. La merlot le aporta la fruta, la syrah notas florales y la cabernet sauvignon, la estructura necesaria para ser un vino con presencia.

Con la presentación del Xino-Xano tinto 2013, se completan todos los vinos de la familia Xino-Xano 2013, formada por el blanco xarel·lo y muscat, y el rosado de merlot y syrah.