RESTAURANTES

‘Tapas de cine’ en el Hotel Barceló Málaga

Tapas de Cine en el Hotel Barceló Málaga

Con motivo del Festival de Cine de Málaga, el hotel más vanguardista de la ciudad, el Barceló Málaga, traslada al ámbito gastronómico las películas que han pasado por el citado festival a lo largo de sus 16 ediciones, una propuesta que se podrá disfrutar en el hotel los días 25, 26 y 27 de abril a partir de las 21.00h.

La iniciativa se llama ‘Tapas de cine’ y se trata de unos aperitivos exclusivos, inspirados en algunas de las películas que han pasado por el famoso festival, como guiño a esta importante cita cultural. Así, los argumentos de cintas como ‘Al otro lado de la cama’, ‘Azul oscuro casi negro’, ‘El niño pez’ o ‘Carmina o revienta’, se trasladan a otro ámbito puramente inspiracional, la cocina. Una importante labor de documentación que permitirá recrear a través del paladar las historias más importantes que han pasado en estos 16 años por el Festival.

Tal y como comenta Alberto Lozano, Chef del Barceló Málaga y artífice de esta original iniciativa: “degustar un plato traspasa la mera necesidad fisiológica de comer; sus sabores evocan sensaciones que, combinados adecuadamente, pueden recrear y contextualizar una historia que nunca había sido contada de esa manera, como en este caso hemos hecho con algunas de las películas que han pasado por el Festival de Cine de Málaga, y tal y como hicimos en su momento con los cuentos de nuestra infancia o los cuadros del Museo Thyssen de Málaga”.

Un plan gourmet para amantes del séptimo arte que comienza con los aperitivos calientes, donde ‘Torremolinos 73’ se transforma en una suculenta croqueta de ibérico que apela al argumento patrio de la cinta, mientras ‘Al otro lado de la cama’ se representa a través de un revuelto de pavo y langostinos que hace referencia a la maraña de emociones que la película relata.

Siguiendo con los aperitivos fríos, una tortilla de patata en copa con curry deconstruida, le da un twist al guión picante y dulce de ‘Sin vergüenza’ al tiempo que un postre tan seductor como las fresas con chocolate, hacen honor al título ‘Sexo por compasión’. Éstos son sólo algunos ejemplos.

Precio: 17€ por persona (parking incluido).

Más información: www.barcelo.com/BarceloMalaga