RESTAURANTES

Tanta Barcelona se africaniza este octubre

Tanta Barcelona Plato Carapulcra

Carapulcra

Tanta, el restaurante que el prestigioso chef peruano Gastón Acurio abrió hace dos años en Barcelona, celebra este octubre el Mes Morado con una carta más africana que nunca. En Perú, el Mes Morado es un mes de celebraciones religiosas que inundan el país de procesiones que veneran al Señor de los Milagros. En el ámbito gastronómico, octubre se traduce en platos de influencia africana, ya que el Señor de los Milagros fue pintado por un esclavo angoleño y entre sus creyentes predominaban los peruanos originarios de África.

Desde Barcelona, Tanta se suma a la celebración con una carta que incrementa la oferta de platos afroperuanos, que fueron llevados al Perú de la mano de los africanos que se instalaron en el país desde el siglo XVI hasta mediados del XVII.

Entre los platos peruanos de influencia africana destacan la humita (masa de maíz aliñada y cocinada en sus propias hojas); el cau cau (guiso de mondongo cocido cortado en cuadrados pequeños, patatas picadas en igual forma y aderezado con ají amarillo, cebolla, ajo y perejil); o el carapulcra (potaje indígena que se prepara con la patata seca sancochada y guisada con carnes de cerdo y gallina, ají panca y mirasol, ajos y otras especias).

Con la celebración del Mes Morado, Tanta también quiere reivindicar la enorme diversidad de la cocina peruana, mucho más allá del cebiche, su plato más famoso. De hecho, la gastronomía de Perú es una fusión de influencias: andina, española, africana, japonesa y china. Una mezcla de sabores y tradiciones culinarias que la han convertido en la cocina más diversa del mundo, con más de 400 platos típicos.

En su carta, Tanta ofrece recorridos específicos por las diferentes influencias de la cocina peruana e incluso ha creado una Tantapedia para hacer pedagogía de los miles de platos e ingredientes de su rica gastronomía.

Más información: www.tantabarcelona.com

Advertisement