VINO

Su Majestad el Rey visita Bodegas Barbadillo con motivo de su bicentenario

S. M. el Rey recorrió los principales edificios de Bodegas Barbadillo, como la Casa de La Cilla, la Sacristía, donde se encuentran los vinos más emblemáticos, la bodega fundacional de El Toro, o la bodega catedral La Arboledilla, donde firmó una bota.

Bodegas Barbadillo ha tenido el honor de recibir al Rey de España, en una visita que culmina las celebraciones del bicentenario de la bodega sanluqueña, después de que, en 2021, D. Felipe aceptara la presidencia del Comité de Honor del Bicentenario.

El presidente de la bodega, Manuel Barbadillo Eyzaguirre, ha dirigido el recorrido que comenzó poco después del mediodía en la Casa de La Cilla. Allí, S.M El Rey se ha reunido con miembros del consejo de administración de la bodega y autoridades y han visitado el nuevo botellero – cuarto de muestras con capacidad para 25.000 botellas- y la “Sacristía”.

A continuación, el Rey ha podido conocer de primera mano la bodega fundacional de El Toro, donde saludó al comité de dirección de Barbadillo y una vez en el jardín de San Guillermo, se ha fotografiado con los miembros de la familia Barbadillo. La visita se detuvo ante la placa conmemorativa de los 200 años de Bodegas Barbadillo, donde le esperaban el equipo de trabajadores de Barbadillo. Como manda la tradición bodeguera, Don Felipe firmó una bota en el espacio de Honor del Bicentenario.

Sanlúcar de Barrameda, Capital de la Gastronomía

Ya en la bodega catedral “La Arboledilla”, y con motivo de la capitalidad gastronómica de Sanlúcar en 2022, Don Felipe ha podido disfrutar de un menú donde los mejores productos locales se han maridado con los vinos únicos de Bodegas Barbadillo.

Don Felipe ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía y miembro del Comité de Honor del Bicentenario, Juan Manuel Moreno Bonilla; el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, junto con Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía; Jaime Alfonsin, jefe de la Casa de Su Majestad El Rey; integrantes del consejo de Administración de la bodega, así como empresarios de Sanlúcar de Barrameda.

Para finalizar, ha tenido lugar la firma del libro de honor. Un broche final a una jornada que culmina el amplio número de acontecimientos que Bodegas Barbadillo ha llevado a cabo en el último año, con motivo de la celebración de sus 200 años de historia.