GASTRONOMÍA

Simón Martín Guijuelo dona parte de sus beneficios

La industria Simón Martín Guijuelo SL –empresa familiar dedicada desde hace más de un siglo a la elaboración y curación de jamones ibéricos y otros productos derivados del cerdo ibérico– ha donado parte de sus beneficios de 2012 a la Asociación de Discapacitados de Guijuelo a cambio de su particular felicitación navideña de este año.

La empresa salmantina organizó un concurso de postales de Navidad entre las personas pertenecientes a dicha organización y la postal ganadora fue la utilizada por la empresa para felicitar a sus clientes y amigos las pasadas navidades.

Este proyecto, enmarcado en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Simón Martín Guijuelo SL, pretende colaborar con una asociación de la localidad al tiempo que estimula a sus miembros mediante una actividad creativa.

Con esta acción la empresa chacinera ayuda además a difundir la labor de esta asociación no sólo en toda España, sino en todo el mercado internacional en el que trabaja: Alemania, Bélgica, China, Francia, Perú y Reino Unido, entre otros.

“Hemos considerado que era la mejor manera de echar una mano a la Asociación de Discapacitados de Guijuelo. Por un lado les ofrecemos una aportación económica para que mantengan sus actividades, y por el otro promovemos la inclusión de sus miembros en la sociedad y difundimos su labor como entidad”, declaró Simón Martín, gerente de la industria guijuelense.