VINO

Sela 2010, fresco y maduro

SELA 2010

Sela 2010 es la nueva añada de la gama de vinos más jóvenes de Bodegas Roda, que combina la madurez y la frescura de una manera excelente, un vino que transmite juventud y toda la filosofía y estilo de esta bodega de la Rioja Alta.

Sela (95% tempranillo y 5% graciano) tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Es un vino de un color cereza vivo, con un fondo y ribete de un rojo muy intenso. En nariz es muy agradable con sensación de fruta roja bien madura en la línea de la cereza fresca y con algunas notas de fresa, regaliz y de finas especias. En boca, tiene un volumen medio, amable y sabroso que recorre toda la boca dejando una sensación de frescura y amabilidad. Con un carácter sedoso y unos taninos muy pulidos, es un vino con una presencia que perdura y nos recuerda que 2010 fue un año magnífico en los viñedos de Haro.

Sela es un vino con fuerza, juvenil, procedente de viñedos sostenibles y que nace con la vocación de ser un vino de consumo más frecuente, que quiere llegar a un nuevo público que comienza a vivir la pasión del mundo del vino, fácil de armonizar con la comida, resulta muy agradable al paladar, sabroso y fresco, aunque con la misma complejidad y elegancia que caracteriza a los vinos de Roda.