• RESTAURANTES

    Segunda sesión de ‘Canarias BrotherFood’ en Donaire

    El proyecto “Canarias BrotherFood”, juego de palabras con “brotherhood”, que significa “hermandad”, lleva hasta el restaurante Donaire de Costa Adeje (Tenerife) las cocinas de los chefs más talentosos del momento en las Islas Canarias. Dos chefs, dos visiones gastronómicas y un solo menú para descubrir la mejor expresión culinaria de dos referentes de la Nueva Cocina Canaria, el próximo viernes día 20, en una cena exclusiva, alprecio de 75€ con armonía de vinos.

    La segunda sesión del proyecto unirá al chef ejecutivo del tinerfeño Donaire, Francisco Expósito, y al brasileño afincado en Lanzarote, Joao Faraco, chef propietario del restaurante Coentro (Playa Blanca) y Mejor Chef de Canarias 2018, en una espectacular cena “a duetto” al único precio de 75€ con maridaje de vinos lanzaroteños incluido.

    Siguiendo la filosofía del gran proyecto ‘Canarias BrotherFood’, ambos chefs han diseñado un armónico menú que expone sus dos visiones culinarias, dos perspectivas desde dos islas bien distintas que si bien pueden resultar muy diferentes, destilan un denominador común: la destreza técnica para la interpretación contemporánea de los sabores de las islas con una amplia mirada al mundo, magnífico reflejo del buen momento que vive la Nueva Cocina Canaria.

    El menú de este ‘Canarias BrotherFood’ en “jam session” estará compuesto por ocho platos, más snacks y prepostre que el jefe de sala Mayta Meza, junto al sumiller Joao Bathala, han armonizado con los singulares vinos de la bodega lanzaroteña de culto Stratvs. En consonancia con el desarrollo del menú, los postres han sido diseñados exclusivamente para este evento por el chef pastelero de Donaire, Jesús Camacho.

    El rosado Stratvs dará la bienvenida a los snacks servidos por Francisco Expósito y Joao Faraco para despertar el deseo de lo que está por venir, para proseguir con el vino Único blanco, 100% malvasía, que dará paso a los entrantes: bao relleno de lentejas de Lanzarote-foie gras, crumble de queso don Nicolás Finca de Uga y trufa de verano y atún con aguachile de mango.

    Expósito continúa sus guiños a los productos de la isla de su invitado con el plato de pescado, una brota de Lanzarote con caldo de manitas de cochino, hinojo-queso Bodega Finca de Uga; mientras que Joao sorprenderá con un mar y montaña a base de berenjenas, mojo, sardinas y yoghourt de cabra.El malvasía blanco con barrica Finca Las Palmeras será una excelente compañía para ambos platos, mientras que el tinto Finca de Uga, a base de syrah y cabernet sauvignon, celebrará la llegada de las carnes: la del chef de Donaire será la de cabra con apionabo-maracuyá y espuma de piña de millo asado, mientras que la de Faraco será una versión del “bikini”, en este caso de costilla de vaca, chipotle y col fermentada.

    El sensual moscatel de Stratvs acompañará el momento dulce, que iniciará Faraco con su prepostre de melón-pitagin, para dar la alternativa al chef pastelero de Donaire, Jesús Camacho, que devolverá el pase con su batata de Lanzarote, lima, cachaça y salsa de piñones-romero, para concluir con el resplandeciente hibisco, naranja, yoghourt, melocotón rosado y chocolate negro 64%.