RESTAURANTES

Se duplican las reservas online de restaurantes

Según el estudio de eltenedor.es, durante el año 2012 se han realizado más de 1.300.000 reservas online de restaurantes en España, generando un volumen de negocio de más de 24 millones de euros al sector de la restauración y duplicando las cifras de 2011. Esos datos demuestran que Internet es una herramienta que permite el desarrollo del negocio de la restauración. Según el estudio, cerca del 40% de estas reservas online fueron hechas en restaurantes que ofrecían un descuento o promoción, una cifra que viene a confirmar que los españoles siguen saliendo de restaurantes pero que ahora más que nunca buscan la mejor relación calidad-precio.

Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores, los restaurantes modernos lideran la clasificación con un 48% de las reservas, seguidos de los tradicionales con un 39%.

Y la revolución tecnológica ha llegado también al canal que empleamos para realizar la reserva. Si a principios de 2012, tan sólo el 15% de las reservas online se realizaban a través de smartphones, a final de año las reservas realizadas a través de estos dispositivos ya suponían un 25% del total.

eltenedor.es es la web líder en reservas online de restaurantes en España que permite reservar mesa de manera rápida y sencilla en más de 6.000 restaurantes y con la posibilidad de beneficiarse de los más de 1.100 promociones exclusivas de hasta -50% en carta. Con más de 10 millones de reservas gestionadas (España, Francia y Suiza), esta web ofrece la posibilidad de encontrar un restaurante en función del tipo de cocina, ambiente, zona, precio y reservar online desde la web, iPhone o Android, teniendo disponibilidad en tiempo real en todos sus restaurantes. Su tecnología ha convencido a grandes chefs como Martín Berasategui, Sergi Arola o los Hermanos Roca y a grandes grupos como Sagardi, Tragaluz, Vips y otros restaurantes independientes.