El restaurante Magda Subirana de Vic (Barcelona) ha acogido el primer taller Casa Sendra, un lujo para los cinco sentidos, pensado para dar a conocer la emblemática longaniza gourmet entre diversos públicos y para transmitir todo lo que la marca esconde. La actividad ha constado de una cata de Sendra y Bofill Ecológica con los cinco sentidos —inicialmente, a ciegas—, con un maridaje de vinos tintos de Castell d’Encús: Casa Sendra con el sirah Thalarn, y Bofill con Quest, con una cupada de cuatro variedades: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot y Merlot, y ha finalizado con una cena de tapas con longaniza.
El objetivo de la actividad, que tendrá continuidad, es aportar valor al producto delante de sus públicos de interés y explicar todo su potencial en los puntos de venda tradicional y, por otro lado, en la hostelería, la restauración y el catering. En el taller, se resaltan las características excepcionales de las longanizas Casa Sendra y Bofill Ecológica, y, sobretodo, el esfuerzo de las personas que han hecho posible su trayectoria centenaria.
Intervinieron David Garcia-Gassull, propietario de Casa Sendra, que reveló algunos aspectos poco conocidos; Ignasi Pinedo, director comercial de Castell d’Encús y de Ferrer Bobet, que justificó el maridaje escogido con dos referencias de la bodega pirenaica, y la misma chef Magda Subirana, que expuso su cocina con Sendra y Bofill y dirigió la cata con los cinco sentidos.
Como cierre del acto, se ofreció una cena de tapas con una degustación de diversos platos de la mano de la chef Magda Subirana; obviamente, con la longaniza gourmet Casa Sendra como protagonista de todos y cada uno. Los participantes, una treintena, recibieron pasaportes de Casa Sendra, que les dan acceso a su club, una comunidad en crecimiento que se mantiene en contacto a través de la web de la marca.