RESTAURANTES

Se abre la veda en el madrileño restaurante Caray

TARTAR DE CIERVO. caray restaurante. Foto Belen Serrano

Foto: Belén Serrano

Miguel Ángel Román se crece en los fogones cuando llega el frío cocinando el pato salvaje o ánade real, las escasas y exquisitas carrilleras de jabalí, los costillares de corzo medio rustido al estilo medieval, la perdiz estofada y el venado, éste último, en tartar o a la plancha. Y es que 27 años en la emblemática Montería y el Bib Gourmand de la prestigiosa guía Michelin, recientemente obtenido, acreditan a un cocinero que respeta el producto, siempre de temporada. Un apasionado de la cocina saludable, sus platos son cautos en salsas y guarniciones.

Las carrilleras de jabalí se sirven guisadas en su jugo con una bresa de verduras recién escogidas. La perdiz roja se guisa y se presenta al comensal con brotes de lechuga recién cortados y granada. El pato salvaje se cocina por partes, el delicado muslo se confita y el magret se marca en sartén 12 minutos y se deja reposar. A ellos hay que añadir uno de los platos estrella: la perdiz al curry.

En el impresionante salón, además de la caza, circulan los carros con la apreciada trufa blanca del Piamonte, con la selección de quesos de la semana, el caviar o el pan recién cortado. Un espectáculo para todos los sentidos del que disfrutan famosos como Bar Refaeli, que no desaprovechó la oportunidad de acudir a Caray en su reciente visita a Madrid.

El sommelier Valerio Carrera selecciona los vinos que mejor acompañan a cada plato para favorecer que el viaje al invierno, a la caza, a la carne más natural y anhelada por los gourmets sea un experiencia infinita.

Más información: www.caraymadrid.com

Advertisement