VINO

Óscar Horcajo crea un maridaje con Ramón Bilbao

Oscar Horcajo y las tapas maridadas para Monte Blanco de Ramon Bilbao copiaNo podía terminar este año sin que, una vez más, Monte Blanco de Ramón Bilbao presentara su añada. Como siempre, sin faltar a su tradición, las bodegas Ramón Bilbao han querido ser las primeras en dar a conocer su vino más fresco y joven. Su verdejo, que ha sido recién embotellado en este otoño que ahora termina.

Y en esta ocasión, lo ha hecho de una manera especial, maridándolo con la comida de uno de los chefs más jóvenes y relevantes del panorama nacional, Óscar Horcajo. Discípulo de Chicote, este cocinero acaba de abrir restaurante apenas hace un par de meses en Madrid: Oribu. En él da cabida a propuestas arriesgadas y divertidas, pero de total calidad. Un restaurante que ha irrumpido con fuerza en la capital con la misma fuerza que lo ha hecho este verdejo, fresco y profundo, de elegante recorrido frutal, que no deja atrás los toques anisados con los que Horcajo ha querido inspirarse para realizar alguna de las cuatro tapas que ha creado especialmente para esta ocasión:

Complemento anisado: Albóndigas de pollo de corral en guiso de cacahuetes, coco y kimchee

Acidez complementada: Futo-Maki de atún rojo, tomate liofilizado y piparras vascas

Tradición japonesa renovada: Yusén de salmón marinado en soja, sésamo y Ramón Bilbao

Vinos y tapas: Bocata de presa, con mayonesa de hierbas anisadas y aji

Una vez más, el rueda de Ramón Bilbao deja patente su versatilidad, combinando a la perfección con ingredientes como la presa ibérica o el yusén de salmón, marinado en soja, sésamo y, especialmente para la ocasión, con Ramón Bilbao al sustituir el licor japonés.

Monte Blanco de Ramón Bilbao, además, ha cosechado grandes premios a lo largo de su historia, gracias a sus excelentes añadas, como la del año pasado, que recibió el Premio Bacchus 2014; o la de 2010, que le hizo merecedor del Premio Nariz de Oro.

Advertisement