La responsabilidad social de Sahita va más allá de la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad de forma sostenible para el medio ambiente. Además, uno de los pilares fundamentales de su filosofía es proveer al consumidor con los conocimientos necesarios para que tome de forma libre y consciente una importante elección que afectará a su salud. Para ello, Sahita se dirige en primer lugar a formar a los futuros prescriptores y líderes de opinión de éste y muchos otros países en escuelas de hostelería, de donde saldrán futuros cocineros.
Así, la marca de origen pacense viene organizando numerosas catas en colaboración con la prestigiosa Escuela Valenciana de Cata y escuelas de hostelería de la talla de Hofmann en Barcelona o en el Institut Ramón Benaprés Sitges, así como cursos con alumnos del CETT.
Sahita también hace extensible su labor educativa en las cualidades saludables, sensoriales y gastronómicas del AOVE extendiendo su actividad formativa a sus propios clientes, tanto tiendas especializadas, y el propio consumidor.
Sahita elabora aceite de oliva virgen extra y productos relacionados. La finca de cincuenta mil olivos se encuentra en la provincia de Badajoz, y es gestionada para obtener un aceite de oliva virgen extra, puro zumo de oliva sin defectos, de la máxima calidad.
Más información: www.lasahita.com