GASTRONOMÍA

Rotundo éxito del pop up de Joan Roca en Santo Domingo

La visita de Joan Roca, uno de los tres pilares del Celler Can Roca, elegido en 2013 y 2015 como el “Mejor restaurante del mundo” en los “The World’s 50 Best Restaurants Awards” y merecedor de 3 estrellas Michelin, había generado mucha expectación en Santo Domingo (República Dominicana), pero el resultado ha superado con creces todas las previsiones. Así, más de 300 personas han asistido durante estos 3 días al pop up que el afamado chef (Girona, 1964) ha albergado en el emblemático establecimiento El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, sin duda uno de los referentes gastronómicos de gran calidad de la capital dominicana.

Su cocina, en cuyos fogones se han preparado comidas para mandatarios y personajes famosos de todo el mundo, ha servido esta semana para elaborar los manjares de un menú de degustación con maridaje (precio: 590 dólares por persona) que ha hecho historia en Santo Domingo. En él no han faltado guiños a la cocina española como el “Bocadillo de Riñones al Jerez”, la “Brandada de Bacalao, pasas y piñones” y el “Bocata de Calamares”; algún toque de su tierra como el “Canelón de Can Roca”; y, sobre todo, platos de una singular creatividad como el “Gazpacho de aceituna negra con emulsión de hinojo, infusión de ajedrea, helado de aceituna verde, pimentón, mojama y anchoas”, el “Mero semi curado con jugo de las espinas, pesto de espárragos y rúcula, piparras a la parrilla y aire de aceite de rúcula” y una finísima “Vainilla madre zozocolco de papantla con regaliz, caramelo, aceitunas, bizcocho de vainilla, crujiente de cacao y helado de vainilla”, entre otras delicias.

Este evento se enmarca dentro del ciclo Gastronomic, the art of eating, que organiza encuentros culinarios al máximo nivel para dar a conocer la alta cocina mundial en Latinoamérica. En esta ocasión las galas fueron amenizadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Santo Domingo.

Advertisement