RESTAURANTES

Roca y Figueras cocinan por una causa solidaria

JEAN LUC FIGUERAS Y JOAN ROCAAyer lunes, la cocina del Mercer Restaurant JLF (Barcelona) tuvo un invitado especial. El mejor cocinero del mundo, Joan Roca, cocinó junto a Jean Luc Figueras, Chef ejecutivo del Mercer Hotel Barcelona, inaugurando así el ciclo de Cenas Solidarias a Cuatro Manos. Un menú de auténtico lujo elaborado por dos verdaderos maestros de los fogones.

Joan Roca y Jean Luc Figueras, amigos y colegas, trabajaron mano a mano para servir a 24 privilegiados comensales en una cena absolutamente exclusiva. El menú, a base de 10 platos, ha costado 120 euros/persona, de los cuales, el 10% será donado al proyecto Cocina Conciencia de la Fundación Raíces, que lucha para la integración laboral de jóvenes de entre 16 y 25 años, sin referentes familiares y que atraviesan graves dificultades de integración social.

La primera noche de las Cenas Solidarias a Cuatro Manos fue un auténtico éxito. Las Cenas Solidarias a Cuatro Manos del Mercer Restaurant Jean Luc Figueras nacen con el objetivo de aunar gastronomía y excelencia culinaria, de ofrecer a los clientes del afamado establecimiento la posibilidad de probar platos y especialidades de otros chefs armonizados con la cocina de Jean Luc Figueras. Asimismo, y no de menor importancia, su vertiente solidaria aporta ese granito de arena para colaborar con asociaciones y entidades que ayudan a los más desfavorecidos.

El ciclo de Cenas Solidarias a Cuatro Manos en el Mercer Restaurant JLF continuará los próximos meses con otras citas de lujo para las que se contará con la presencia y colaboración de chefs de la talla de Dani García o Ricardo Sanz.