VINO

Rioja seduce en USA como destino enoturístico

Wine Enthusiast

Rioja encabeza la lista de los 10 destinos enoturísticos recomendados para 2013 que ningún aficionado al vino se debería perder, según el ránking que propone la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. Su editor de vinos, Michael Schachner, recorrió durante la primera semana de octubre de 2012 la D.O. Ca. Rioja, cuya transformación en la década transcurrida desde su primera visita le parece espectacular, sobre todo en aspectos como el desarrollo del enoturismo.

El artículo 10 Best Wine Travel Destinations for 2013 que Wine Enthusiast publica en su número de febrero destaca no solo la importancia de Rioja como región vitivinícola, sino también toda la historia y cultura que encierra esta Denominación de Origen, lo que, junto con la gastronomía y las actividades de ocio, hacen de ella el destino enoturístico recomendado en España por el autor del reportaje.

En palabras de Michael Schachner, “Rioja ofrece una mezcla privilegiada de historia milenaria, paisajes cautivadores, espectacular gastronomía y excelentes vinos”. El artículo, además de las recomendaciones sobre restaurantes, hoteles, bodegas y lugares a visitar, destaca la relevancia de algunos aspectos culturales de la región, como el Monasterio de San Millán de la Cogolla, donde se encuentran los primeros vestigios escritos de lengua castellana.

Wine Enthusiast, considerada como una de las dos revistas de vinos más influyentes de Estados Unidos, otorgó a la D.O. Calificada Rioja en 2008 el premio a la Mejor región vinícola del año.