VINO

La D.O.Ca. Rioja en Madrid Fusión 2014

logo madrid fusionEl Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja patrocina el I Concurso de Tapas organizado en el marco del congreso Madrid Fusión 2014, concurso en el que seis periodistas gastronómicos elaborarán diferentes tapas y se someterán a la valoración de un jurado integrado por cinco prestigiosos chefs: Mario Sandoval, Ramón Freixa, Sergi Arola, Angel León y Susi Díaz.

Los periodistas participantes serán Jacques Ballarin (crítico gastronómico del periódico Sud-Ouest de Burdeos y autor de la guía «Le Ballarin»), Javier Masías (Perú), Jean Pierre Gabriel (Bélgica), Mikel Zeberio (Grupo Diario de Noticias Deia, suplemento semanal ON), Cristina Jolonch (La Vanguardia) y Alberto Luchini (El Mundo). El presentador del concurso será el conocido periodista de Telecinco, Pepe Ribagorda, gran aficionado a la gastronomía.

Por otro lado, Rioja será el vino oficial del congreso ‘Saborea España’, que contará con las intervenciones de los más prestigiosos cocineros del mundo durante Madrid Fusión 2014. Entre ellas destaca la demostración que realizará el martes 28 de enero a las 16,30 h. el cocinero Joan Roca, del restaurante Celler de Can Roca, considerado actualmente el número uno del mundo, demostración que será patrocinada por la D. O. Ca. Rioja. El presidente del Consejo Regulador, Luis Alberto Lecea, y Joan Roca realizarán un brindis con Rioja al final de su intervención.