RESTAURANTES

Ricard Camarena, ‘Valenciano del siglo XXI’

RICARD CAMARENA El chef valenciano Ricard Camarena, estrella Michelin y dos Soles Repsol, ha logrado que Valencia cuente con uno de los proyectos gastronómicos más interesantes y completos de España, como avalan la crítica y el público. Por este motivo, ha sido distinguido como “Valenciano del siglo XXI”.
El cocinero-empresario recibió el galardón el pasado día 30 de octubre en el Palau de les Arts. Un premio otorgado por los redactores del diario “Las Provincias”, quienes también distinguieron a Juan Carlos Ferrero, la familia Fayos, el Mercado Central y la Asociación de Donantes de Sangre.

Tres conceptos en tres espacios diferentes, abiertos en menos de un año en la ciudad del Turia por Camarena y su mujer, Mari Carmen Bañuls, resumen el espíritu inquieto del chef: Central Bar en el Mercado, Canalla Bistró y Ricard Camarena Restaurante. Además, cuenta con un servicio de catering para cenas privadas, eventos, bodas… En Madrid, desempeña la dirección gastronómica del emblemático Ramsés, decorado por Philippe Starck.