RESTAURANTES

Restaurante Los Bravos: esplendor en la sierra

bravosEl restaurante de la sierra madrileña que Paco Bravo popularizó entre los políticos y las celebridades hace ya 30 años, ofrece, reinventándose cada día, una experiencia gastronómica y lúdica digna de los más hedonistas: unos espléndidos jardines y una elegante, soleada y generosa terraza, ideal para celebraciones de todo tipo, complementan una carta infalible por su sencillez y su autoexigencia.

Situado a sólo media hora de Madrid, en Valdemorillo, en Los Bravos se respira un ambiente agradable y natural, adecuado tanto para parejas, como reuniones de amigos, de trabajo –dispone de reservados confortables y señoriales– o para familias con niños.

La carta ofrece platos sencillos y sabrosos, con ese toque que sólo tiene la cocina tradicional, al más alto nivel de calidad y materia prima. Se compone principalmente de verduras y legumbre, pescados y carnes, siendo estas últimas su verdadera especialidad, hechas a la parrilla con leña de encina. Guisos, fritos, asados, carnes rojas… una cocina sin maquillajes, conun toque de naturalidad sorprendente, sin aceites excesivos, complicaciones innecesarias y de precisa factura.

Son señas de identidad de los Bravos sus deliciosas e inconfundibles croquetas, sus exquisitos callos madrileños, su solomillo o su morcillo de ternera según la receta de Paco Bravo. El plato más destacado es el chuletón de vaca de la sierra de Guadarrama. Para los incondicionales del pescado, una gran opción es la lubina a la bilbaína, el bacalao a la Vizcaína o la merluza. Como postre son célebres sus filloas rellenas de crema flambeada.

La carta de vinos es equilibrada, a caballo entre clásicos de siempre y otras novedades, con vinos de Madrid, Rioja, Ribera, Bierzo…

Advertisement