RESTAURANTES

Amaya se actualiza para celebrar su 75 aniversario

Amaya (1)

Tan sólo cinco semanas durante el mes de febrero permaneció cerrado Amaya, considerado el restaurante de cocina vasca más antiguo de Barcelona, ubicado en las famosas Ramblas. Ha sido la primera vez que ha cerrado sus puertas en sus 75 años de historia y lo ha heccho para renovarse y festejar a lo grande su cumpleaños.

Amaya es uno de les estandartes de la restauración en Barcelona. Tras la puesta a punto, la modernización de instalaciones y la reapertura de su bar, el mítico restaurante celebró el pasado lunes 30 de mayo su 75 aniversario con energías renovadas, las que emanan de la casa de comidas familiar que siempre ha sido.

Las actuales gerentes del local, Laia y Mireia Torralba, hijas y nietas de propietarios del local, siguen la estela familiar y han intervenido para que todo siguiera igual. El alma y la esencia del considerado restaurante de cocina vasca más antiguo de Barcelona siguen intactas, pero ahora Amaya luce septuagenario como si tuviera escasos 20 años, recuperando el servicio de bar que disfrutó Barcelona a mediados del siglo pasado bajo la batuta de Antonio Torralba, la primera generación de la familia al frente del negocio. “Como si le hiciéramos un reconocimiento al abuelo”, comenta Laia. Reconocimiento y propuesta que se presenta con sendas barras a la entrada con carta propia, donde degustar la cocina histórica de Amaya en formato más pequeño.

Además de la apertura del bar, Amaya trae más novedades en su aniversario y ha apostado por la fórmula menú de mediodía a precio módico. Así, el gourmet puede comer en Amaya a la hora que quiera (la cocina tiene horario ininterrumpido) y en el formato escogido: una cena informal a base de tapas, una comida en mesa con platos de siempre o un menú divertido con sello Amaya.

Advertisement