GASTRONOMÍA

Renacen los selectos embutidos de Casa Sendra

Presentacion Casa Sendra (6)Ayer se presentó en Barcelona la nueva generación de productos de Casa Sendra, la prestigiosa marca de selectos embutidos que despareció a principios del pasado año. Casa Sendra se recupera de la mano de la empresa de embutidos Can Duran, que introduce de nuevo al mercado éste referente de los embutidos de máxima calidad, habiendo alcanzado la excelencia.

En esta nueva generación de salchichón de Casa Sendra se han reproducido los procesos artesanales y exclusivos que han identificado a los productos de la firma, con unas características y un sabor únicos que la han valido reconocimiento internacional. Haber preservado la fórmula tradicional, sumado a unos innovadores recursos e instalaciones, ha permitido mantener una calidad excepcional y un sabor inigualable.

La recuperación de Casa Sendra llega tras la adquisición de la marca por parte de Can Duran, anunciada el pasado mes de septiembre. El acuerdo, que se hizo efectivo cinco meses después que el propietario de Casa Sendra anunciara el cierre, ha permitido a Can Duran recuperar la histórica marca de Vic, manteniendo el legado alcanzado a lo largo de 165 años. En este sentido, Can Duran ha creado en sus instalaciones de Seva, en el parque natural del Montseny (Barcelona), el ‘Espai Sendra’, un área dedicada única y exclusivamente a los productos de la marca adquirida y que consta de un obrador y espacio de secado específico.

El codiciado embutido está disponible en tres formatos diferentes: cular superior, cular superior mini y semicular. El consumidor puede disfrutar de este selecto producto en la hostelería o adquiriéndolo en establecimientos gourmet. Asimismo, el retorno de Casa Sendra ha permitido reabrir en Vic (Barcelona) el showroom de la marca, otro significativo paso hacia la completa reintroducción al mercado de estos selectos salchichones.

Advertisement