VINO

Bodegas Torres eleva un 5% su facturación en 2014

TORRES Miguel Torres Maczassek

Miguel Torres Maczassek, Director General de Bodegas Torres

Bodegas Torres crece un 5% en valor en 2014 en comparación con el año anterior y alcanza los 240 millones de euros. La compañía vitivinícola familiar, que este año cumple 145 años de su fundación, retoma así la tendencia de crecimiento que venía experimentando desde el 2009, a pesar del estancamiento registrado en 2013, y que le ha permitido elevar su facturación un 30% en cinco años. Estos resultados se deben a la buena evolución de las exportaciones de vino, que han aumentado un 7% en valor en 2014 con respecto al año anterior, así como al buen desarrollo del mercado doméstico, que ha crecido un 5%.

Según Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres, “2014 ha sido un buen año tanto a nivel nacional como internacional. En España hemos crecido sobre todo gracias a dos factores: por un lado, al impulso de la hostelería y restauración, donde hemos vendido un 9% más que en 2013, y por otro, al aumento de las ventas en Canarias, donde la buena temporada turística ha contribuido al incremento del 10% de facturación de nuestra filial en el archipiélago”.

Los buenos resultados vienen apoyados también por el crecimiento de las filiales internacionales. Destaca Torres China, que continúa siendo la primera filial de la compañía en facturación, y le sigue Miguel Torres Chile. Cabe resaltar también el crecimiento del 9% de la distribuidora de Brasil, Devinum, que desde hace un año es propiedad al 100% de Bodegas Torres, así como de Torres Import, la compañía dedicada a la distribución de productos gourmet, que ha facturado en 2014 un 14% más que en 2013.

Bodegas Torres cuenta con unas 2.000 Ha de viñedos propios en España, 400 en Chile y 32 en California y comercializa más de 50 marcas de vinos españoles –amparados bajo 8 denominaciones de origen distintas–, chilenos y californianos, además de brandis y otros destilados, que vende en 150 países. La exportación representa el 70% de su facturación. Los principales mercados de exportación en 2014 han sido México, Reino Unido, Países Bajos, Lituania, Alemania, Canadá, Rusia, Irlanda y los países nórdicos, aunque en 2015 empiezan a tomar mayor impulso otros países como Estados Unidos, Holanda y Japón,

Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres y quinta generación, se muestra muy satisfecho y de cara a este año afirma: “Nuestro objetivo para 2015 y en adelante es crecer en valor más que en volumen, concentrando nuestros esfuerzos en continuar elaborando vinos que reflejen la personalidad de cada viñedo”. Y añade: “Continuaremos invirtiendo en adaptar nuestros procesos al cambio climático. Queremos demostrar que es posible elaborar vinos que respeten más el medio ambiente.”

Advertisement