Con motivo del 75 aniversario de Jané Group, de la familia Jané, se ha inaugurado en El Vendrell, Tarragona, la vinoteca Jané Winestore, realizada por el diseñador Chu Uroz y el arquitecto italiano Carmelo Zapulla, en la que se comercializan más de 10.000 referencias de vinos. En su espacio de degustación KM 1187 se pueden probar los productos de alimentación selecta que se venden en el establecimiento.
Nuevo concepto de experiencia gastronómica
El objetivo del establecimiento es que el cliente pueda probar múltiples propuestas gastronómicas a un precio asequible. Desde aperitivos especiales elaborados por los profesionales del local (Bombas, cohetes y petardos de Vallekas o surtido de crostini a base de olivada, puré de tomate, pesto y rillettes), tapas calientes y frías (Tostada de xató de El Vendrell, gambitas saladas o croquetas de bacalao) – o también platos más elaborados como steak tartar de filete de buey, o unas latas de conservas de aperitivo de calidad superior como anchoas del cantábrico o surtido de aceitunas de El Perelló, hasta guisos de cuchara (alcachofa estofada con jamón ibérico, habitas con chistorra o pulpitos a la marinera) y postres delicatesen (catanias de Vilafranca y yogurt con praliné) . Destaca, dentro de su oferta, el homenaje a la gastronomía alsaciana de la Fábrica Moritz de Barcelona, con platos como el chucrut o las famosas pizzas alsacianas, conocidas como «flammckuchen». Esta oferta especializada se fundamenta en un acuerdo con la cervecera barcelonesa, puesto que Jané Group es el distribuidor oficial y en exclusiva de sus marcas en toda la provincia de Tarragona.
Concepto: Un viaje por carretera
El espacio gastronómico aprovecha su ubicación, en el kilómetro 1187 de la carretera N-340, para tomar el nombre y el concepto. De este modo, todas las propuestas de la carta juegan con la idea de un viaje por carretera: «Salimos de ruta», para los aperitivos, «parada y fonda», para platos más contundentes o «Gas a fondo», para aquellas propuestas más exclusivas y selectas, que destacan dentro de la carta general, con un tratamiento y una presentación de primer nivel. La presentación de varios platos se ofrece en dos versiones, la estándar y la full-equip, con los productos más altos de la gama
Destaca, también, la apuesta por los vinos a copas con tiradores que mantienen las botellas en perfecto estado durante varios días. Y también es una novedad que, las más de 9.000 referencias de vinos y cavas presentes en la Winestore, puedan ser catadas en el espacio de degustación a precio de tienda (recargo de 4 euros por el servicio).