• GASTRONOMÍA

    Reconocimiento de ASICI a todos su presidentes

    La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico ha reconocido el trabajo realizado por todos los presidentes que han estado al frente de la Interprofesional desde sus comienzos.

    En un sencillo y emotivo acto realizado durante la Junta Directiva celebrada el pasado martes en Zafra (Badajoz), el actual presidente de ASICI, Antonio Prieto, destacó que “era necesario reconocer y agradecer la dedicación y el esfuerzo que todos ellos han realizado hasta convertir a la Interprofesional en una herramienta fundamental en defensa de los intereses del sector Ibérico”.

    Los presidentes que han dirigido la Interprofesional mostraron su sorpresa y agradecimiento por esta iniciativa a la Junta Directiva. Desde sus inicios y en orden cronológico, ASICI ha sido presidida por Paloma Ledesma, Fidel Sánchez, Fernando Cornello, José María Molina y Francisco Javier Morato. En su intervención, Fernando Cornello declaró que “ASICI sigue siendo mi casa, la casa de todos los productores e industriales del sector Ibérico. Para mí fue un honor ser presidente de la Interprofesional y me enorgullece ver en lo que se ha convertido hoy día y lo que representa para el sector”.

    Por su parte, José María Molina señaló que “todos deberíamos ser presidente de este Interprofesional, al menos cuatro o cinco meses, para comprender el riguroso trabajo que se hace desde esta casa y la importancia que tiene la Interprofesional en el buen desarrollo del sector”. Molina también quiso destacar que “hoy en día, ASICI no tiene absolutamente nada que ver con lo que era en los años 90, hemos sido capaces de obtener el reconocimiento de todas las Administraciones y de convertirnos en un sector puntero por nuestra apuesta por la calidad y por muchas de las herramientas que se han impulsado desde esta Interprofesional”.

    Por último, Francisco Javier Morato, agradeció el “grado de profesionalidad y compromiso del equipo técnico de la Interprofesional”. Además, ecalcó los grandes avances y acuerdos que se han alcanzado en el seno de ASICI en beneficio del sector.