• RESTAURANTES

    Diego Guerrero es el nuevo ‘Cocinero Invitado’ de Casa de Tapas Cañota

    El restaurante Casa de Tapas Cañota de Barcelona ha dado la bienvenida al chef vasco afincado en Madrid, Diego Guerrero, que ha presentado su tapa solidaria para la ocasión y que permanecerá en la carta de Casa de Tapas Cañota durante dos meses en beneficio de los proyectos de la fundación del Dr. Iván Mañero en Guinea Bissau.

    Con dos estrellas Michelin en su restaurante DSTAgE y con su segundo proyecto en Madrid DSPEAKEASY, Guerrero ha escogido para la ocasión un pisto a la vizcaína con bacalao y puntilla. “Quería traer un plato del nuevo DSPEAKEASY capaz de adaptarse al formato tapa, con un aire más informal, además de convertirlo en un homenaje al jefe de cocina de Cañota, Aitor, que es de Basauri”, destaca el nuevo ’Cocinero Invitado’.

    Se trata de una tapa muy sabrosa, la versión ‘gourmand’ del tradicional pisto, con diferentes texturas y la cremosidad del huevo que podrán apreciarse al mezclar cada uno de los componentes, en un solo bocado. Esta nueva propuesta estará en la carta de Casa de Tapas Cañota desde el próximo mes de diciembre y durante dos meses, por el precio de 10,50€.

    El multiestrellado Guerrero se convierte en el duodécimo chef en formar parte de la iniciativa semestral de Casa de Tapas Cañota, que ha contado con la colaboración de chefs de reconocido prestigio nacional e internacional, como Paco Morales, Nacho Manzano, Dani García, Paco Roncero, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Karlos Arguiñano, los hermanos Córdoba, Ricardo Sanz, Ricard Camarena y Dani Carnero. Así, con esta nueva incorporación, los hermanos Iglesias acercan al público local y visitante del establecimiento creaciones donde amparadas por el fulgor de 23 estrellas Michelin y 36 soles Repsol.

    Originales propuestas para una renovada carta

    Además del pisto a la vizcaína con bacalao y puntilla, entre los nuevos platos de la carta se encuentran propuestas como el tartar de samón de Alaska; los camarones fritos con huevo de payés; los calamares rellenos en su tinta con pies de cerdo; el preñadito de butifarra; la tortilla de patatas y cebolla con zorza de Lugo y cremoso de alioli; el pulpo chino con salsa agridulce; las costillas de cerdo duroc glaseadas; y el toque dulce con el flan cremoso de vainilla y la Tatin de manzana. Estas son algunas de las novedades que los comensales del restaurante de Grup Iglesias pueden degustar en la renovada carta de Casa de Tapas Cañota.