RESTAURANTES

Recetas asiáticas milenarias en South Beauty

image copiaUbicado en el nº 102 de la madrileña calle Velázquez, acaba de abir sus puertas el restaurante South Beauty, un templo de la cocina china donde recetas exclusivas del continente asiático aterrizan directamente en sus mesas ofreciendo la posibilidad de degustar la verdadera esencia de la cocina china sin salir de la capital.

Al frente de este proyecto se encuentra Elmountacir Gharnati, con más de 14 años de experiencia al frente de la sala de importantes restaurantes en Dubai, Alemania, Francia, Barcelona y Madrid; seis idiomas hablados; y doce años trabajando codo con codo con personal chino, incluidos los dos años que trabajó directamente en Shanghai.

En los fogones de South Beauty, se encuentra Hao Chen, originario de Shanghai y que sale por primera vez de su país natal para encargarse de elaborar las recetas más tradicionales y auténticas de China.

Con casi 100 propuestas en carta, el restaurante South Beauty ofrece la posibilidad de degustar las especialidades de las distintas zonas de China y cuenta con algunas recetas importadas exclusivamente del país asiático para disfrute de los comensales como: el “Pollo al mendigo”: se hace sólo por encargo y tarda 24 horas en prepararse; los auténticos dim sum caseros chinos; el tradicional pato laqueado de Pekín; la medusa, muy típica de China, preparada fresca y servida en ensaladas para conservar toda su esencia; el pez mantequilla borracho o los cohumbros estilo oriental, es decir, los pepinos de mar cocidos en su jugo.

Además, South Beauty cuenta con tres menús degustación desde 30 € con los que descubrir las especialidades más típicas de la cocina de Shanghai, Sichuan o de China en general.

El restaurante South Beauty, está estructurado en dos plantas con dos ambientes diferentes. En la planta superior, se extiende el salón comedor con una decoración minimalista en tono dorado; y en la planta baja, abre sus puertas el “South Beauty Lounge”, un espacio más informal y sofisticado decorado con mesas y sillas bajas junto a una gran bancada, y una barra con taburetes altos, que se atreve por primera vez en España con el concepto de “tapa china”. Un afterwork diferente que cuenta con 18 tapas distintas entre las que destacan, los dim sum, brocheta de solomillo, la sepia y las berenjenas a la sichuanesa. Una selección perfecta para combinar con cervezas chinas, la selección de vinos, un cóctel o un gin-tonic con sorprendentes ingredientes chinos, creaciones exclusivas del jefe de sala.
Más información: www.southbeauty.es