VINO

Raventós Codorníu es una de las 50 empresas bodegueras más admiradas del mundo

El ranking, elaborado por la prestigiosa publicación Drinks International, incluye otras bodegas españolas, como Familia Torres, Vega Sicilia o Rioja Alta

Raventós Codorníu es, por segundo año consecutivo, una de las 50 empresas bodegueras más admiradas del mundo según el reputado ranking anual que publica Drinks International: ‘The World’s Most Admired Wine Brands 2022’. El jurado que elabora la famosa lista ha incluido al grupo en la posición 40, mientras que en 2021 ocupó el puesto 47. Según Shay Waterworth, editor de Drinks International, «Raventós Codorníu continúa impresionando a nuestra academia de expertos con su excepcional calidad y consistencia y, como uno de los grupos bodegueros más importantes de España, es realmente admirada en todo el mundo y continúa sobresaliendo año tras año».

Drinks International, una histórica cabecera de renombre internacional, publica anualmente, desde hace 12 años, el ranking elaborado por un panel de expertos de todo el mundo: sommeliers, Masters of Wine, compradores, restauradores, periodistas y otros profesionales del sector de 48 países diferentes.

Codorníu ya había sido reconocida en el ranking como elaboradora de cavas en 2017 y 2018 y en 2021 volvió a la lista como grupo. Un reconocimiento a sus cinco siglos de historia, 3.000 ha de viñedos propios y a sus 15 bodegas emblemáticas en las mejores regiones vinícolas del mundo (Abadia de Poblet, Artesa, Bach, Bodegas Bilbaínas, Codorníu, Legaris, Mont-Ferrant, Parxet, Portal del Montsant, Raimat, Raventós d’Alella, Scala Dei, Séptima, Tionio y Titiana). Solo en 2021, sus bodegas han ganado 450 premios por la calidad de sus vinos y cavas, sumando más de 3.000 galardones en la última década.

Destacan los reconocimientos a la trilogía de cavas gran reserva nacidos de fincas singulares Ars Collecta de Codorníu; Alcubilla de Avellaneda de la bodega Legaris; Viña Zaco y Viña Pomal Gran Reserva (Bodegas Bilbaínas), elegidos entre los 10 mejores Rioja 2021 por The Drinks Business; o Scala Dei Pla dels Àngels, reconocido como uno de los 10 mejores rosados del mundo en The Global Rosé Masters 2021, el prestigioso concurso que organiza la revista The Drinks Business.