• RESTAURANTES

    Rational presenta iVario 2-XS, su modelo más compacto

    Rational está revolucionando las cocinas más pequeñas con la nuevo iVario 2-XS. El sistema de cocción de dos cubas que funciona con calor de contacto, es extremadamente productivo incluso en espacios pequeños

    Su piedra angular es el iVarioBoost, el primer sistema inteligente de gestión de la energía, que regula el calor en toda la superficie y tiene una capacidad de reserva suficiente para dorar 4,5 kg de carne a la cazuela en 6,5 minutos, incluida la fase de precalentamiento. La inteligencia de cocción iCookingSuite detecta la condición y el tamaño de los alimentos y regula la cocción para que el chef solo tenga que intervenir si el sistema de cocción le avisa. La iVario 2-XS consta de dos cubas, cada una con una superficie de base 2/3 GN y una capacidad de 17 litros. La unidad viene con un paquete completo de accesorios, por lo que se pueden lograr excelentes resultados desde el primer minuto.

    «Cocer, sellar y freír en una única superficie pequeña, potente, precisa y flexible, ese era nuestro objetivo en el desarrollo de la iVario 2-XS», explica Erhard Weber, Director General de Rational Ibérica. Nuestro equipo más compacto dicpone de iVarioBoost, que le permite llegar hasta 200 ° en menos de 2 minutos y tiene suficiente capacidad de reserva para sellar cantidades aún mayores sin liberar jugos. El calor se distribuye de manera tan uniforme y se regula tan rápidamente que los alimentos delicados como el arroz con leche no se pegan ni rebosan. iVarioBoost consta de elementos calefactores de cerámica patentados que están firmemente unidos a la base de la cubal, resistente a los arañazos y distribuidos de manera uniforme. Esto hace que la iVario 2-XS sea 4 veces más rápida y consuma un 40% menos de electricidad en comparación con la tecnología convencional.

    iCookingSuite es su inteligencia de cocción integrada y es el responsable de garantizar resultados de cocción consistentes. Los sensores detectan la cantidad y el estado de los alimentos y regulan los parámetros de cocción en consecuencia para que se pueda lograr el resultado deseado sin que el cocinero tenga que supervisar constantemente. «La iVario 2-XSelimina la necesidad de verificar y monitorear», explica Pablo Torres, chef nacional corporativo. Un ejemplo es AutoLift, que sube y baja automáticamente los alimentos cuando estos ya están listos, como por ejemplo en el caso de l apasta cocida o las croquetas.

    Para garantizar la máxima flexibilidad en una superficie tan pequeña, la iVario 2-XS tiene dos cubas que se pueden calentar de manera diferente. La pantalla en el medio del sistema de cocción está claramente dispuesta para que el usuario pueda ver ambas cubas al mismo tiempo. Además de los modos de funcionamiento para carnes, pescados, aves o guarniciones, el chef ahora puede seleccionar métodos de cocción como sartén o freidora. El equipo también puede disponer de iZoneControl, por lo que el sistema de cocción se puede dividir en hasta cuatro zonas que pueden ser de cualquier forma y tamaño y que se pueden calentar de manera diferente. Esto es especialmente una gran ayuda platos a la carta.

    Su ergonomía también es revolucionaria. Con el soporte correspondiente, la iVario 2-XS es ​​ajustable en altura, las esquinas son redondeadas y el borde de la cuba permanece siempre frío. Como nada se pega, es fácil de limpiar, normalmente en está lista en dos minutos. Las variaciones en la configuración como en la encimera o en un soporte, hacen que el sistema de cocción sea extremadamente adaptable.

    Todos aquellos chefs interesados pronto podrán experimentar tanto iCombi Pro como iVario Pro en vivo siguiendo con More Tour 2020, las fechas estarán muy pronto disponibles en rational-online.com