RESTAURANTES

Rational apuesta por mejorar la seguridad alimentaria en las cocinas profesionales

La seguridad alimentaria está en el punto de mira en cualquier cocina profesional, más aún en cocinas de colectividades como en el sector sanitario, educativo o empresarial. Rational es consciente de ello y con su tecnología ayuda a superar los retos diarios.

Ahora, más que nunca, es imprescindible extremar las precauciones dentro y fuera de la cocina para servir a los clientes platos higiénicamente seguros.

Rational ha compilado en un Libro Blanco sobre la seguridad alimentaria una serie de consejos básicos que pueden ayudar. La cocción de los alimentos e incluso la limpieza de la maquinaria y puesto de trabajo son dos temas importantes.

Pablo Torres, chef nacional corporativo de Rational, expresa que lo mejor es “invertir en un sistema y flujos de trabajo adecuados para el saneamiento, conocer los puntos críticos en su operación y formar al personal. Esto es lo más importante y con sentido para poder garantizar una buena seguridad alimentaria”. Y añade que, “el iCombi Pro puede ser un aliado ideal ya que el equipo no solo se limpia solo y de manera automática, sino que aporta un plus de seguridad adicional con el almacenamiento y la descarga de datos APPCC desde la plataforma digital ConnectedCooking. El Libro Blanco sobre la seguridad alimentaria de Rational se puede descargar gratuitamente en su web. Solicitar descarga aquí.