Ramon Roqueta Roqueta, Presidente de Honor del grupo bodeguero familiar Roqueta Origen, recibió el viernes el premio Monvínic a la Trayectoria Personal en el Mundo del Vino, en la 3a edición de los Premios Vinari de los Vinos Catalanes. Procedente de una familia de viticultores arraigados en el Bages desde el siglo XII, recibe el galardón por su implicación y trayectoria personal y empresarial en el mundo del vino.
La entrega tuvo lugar el pasado viernes en el Auditorio de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y contó con el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP), del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) y de las diferentes Denominaciones de Origen de Cataluña.
Siguiendo la impronta de sus antepasados, Ramon Roqueta Roqueta se hizo cargo de la empresa familiar en 1968. Sus años al frente de la bodega se tradujeron en una gran expansión de la marca y el establecimiento de una red de distribución por todo el país, hasta que a finales de los años 80 cedió la posición a su hijo, Valentí Roqueta, actual presidente del grupo.
Alcalde de Manresa entre 1975 y 1979, la trayectoria de Ramon Roqueta Roqueta ha sido consolidada por las siguientes generaciones de la familia y ha sido galardonada en numerosas ocasiones, entre las que destaca el reconocimiento de la Generalitat de Cataluña por su intensa dedicación al mundo del vino, concediéndole la Medalla de la Agricultura Catalana en 1993.